placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2017 11:57

Jueces confirmaron la sentencia de Carlos Pareja Yannuzzeelli

El exfuncionario, quien se entregó a la justicia el pasado 11 de agosto,  insistió en que ya fue sentenciado a cinco años de cárcel por cohecho. Foto: Julio Estrella / ÚN

El exfuncionario, quien se entregó a la justicia el pasado 11 de agosto, insistió en que ya fue sentenciado a cinco años de cárcel por cohecho. Foto: Julio Estrella / ÚN

Sara Ortiz

El Tribunal de apelaciones de la Corte Provincial de Pichincha confirmó la sentencia de primera instancia en contra de Carlos Pareja Yannuzzeelli, Alex Bravo, exgerentes de Petroecuador, y otras 16 personas sentenciadas en febrero pasado por cohecho. Esta resolución se dio a conocer la mañana de este viernes 13 octubre del 2017.

En primer instancia, 16 procesados fueron hallados culpables en este proceso. Ellos recibieron penas de entre cinco y dos años y medio. Mientras que dos personas fueron halladas inocentes. A ellas también se les confirmó su estado de inocencia.

El caso de cohecho es solo uno de los cuatro procesos públicos en los que es investigado este exministro de Hidrocarburos. En el caso de delincuencia organizada, las diligencias que se desarrollaron hasta ayer, 12 de octubre del 2017, se postergaron hasta el 24 de octubre.

En esa audiencia, Pareja dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “Yo estaba libre en Miami, pero mi conciencia estaba presa. Ahora estoy preso, pero mi conciencia está libre".

Además se refirió a la ‘ofsshore’ Capaya (acrónimo de su nombre y sus apellidos). “Fue un regalo de Bravo", "una novelería, que ni siquiera usé (el dinero) porque no lo necesitaba. Ahí se quedó todo (el dinero) y ahora lo tienen las autoridades".