placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 12:59

Juez difiere audiencia del vicepresidente Glas 

En tanto, en los exteriores de la Corte, un grupo de simpatizantes del segundo Mandatario se concentraron desde las 11:20. Foto: ÚN

En tanto, en los exteriores de la Corte, un grupo de simpatizantes del segundo Mandatario se concentraron desde las 11:20. Foto: ÚN

Fernando Medina

La audiencia para analizar la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas fue diferida. Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia. Según la entidad, la diligencia que debía iniciar a las 14:30 de este viernes, 6 de octubre del 2017, se dará el próximo martes. El cambio de fecha se daría por "ocupaciones inherentes a las actividades" del juez.

El abogado de Glas, Eduardo Franco, ingresó a las 11:43 a la Corte Nacional y salió cinco minutos después. El jurista dijo que respetan la decisión del juez y el próximo martes estarán a las 15:00.

En tanto, en los exteriores de la Corte, un grupo de simpatizantes del segundo Mandatario se concentraron desde las 11:20. Con bombos y fotografías del expresidente Rafael Correa, gritaban "Glas amigo, el pueblo está contigo".

También rechazaron la Consulta Popular, impulsada por el presidente Lenín Moreno. "Abajo la consulta, abajo la consulta", repetía.

Mientras indicaban la foto de Correa a los transeúntes que pasaban por la Av. Amazonas, decían "este es al que le tienen miedo, por eso no quieren que regrese, porque si vuelve les mete preso a todos los corruptos".

Los seguidores de Glas mostraban una camiseta con la imagen de Moreno y la palabra "traidor". Luego gritaron "traidores, traidores".

Según los manifestantes, su presencia era para apoyar al segundo mandatario, en la audiencia de revisión a las medidas cautelares que pesa sobre él.