placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2017 17:31

A jugar y aprender historia en el vacacional del Museo de la Ciudad

Se viene una nueva edición de los vacacionales del Museo de la Ciudad. Foto: Archivo / ÚN

Se viene una nueva edición de los vacacionales del Museo de la Ciudad. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Museo de la Ciudad abrió las inscripciones para los vacacionales. Hay opciones para guaguas y guambras. En el establecimiento de las calles García Moreno y Rocafuerte (Centro de Quito), a través de varias actividades, se conocerá la historia de Quito.

De entrada, los más peques desarrollarán la agenda en un grupo de 25 niños, entre 6 y 12 años. El vacacional durará dos semanas, del 10 al 21 de este mes, de 09:00 a 13:00. Para apuntarse, solo cuesta USD 5.

La primera actividad será el taller de expresión corporal y clown. La segunda semana, en cambio, será el tiempo de elaborar máscaras con personajes de la historia quiteña. Así, se divierten y aprenden a la vez.

Y para seguir descubriendo la historia de la capital y su gente, incluso las culturas que la habitaron antaño, habrá una salida al Museo de Sitio Tulipe. Y, claro está, conocerán con santo y seña las exposiciones del Museo de la Ciudad.

Para los más grandes también hay chance. Habrá un taller de video y fotografía. Este será entre el 24 de este mes y el 4 de agosto. También se llevará a cabo de 09:00 a 13:00. En este segundo grupo se conocerá de cerca el patrimonio de toda la capital.