placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 08:19

A juicio por fingir su secuestro para robar a su esposa 

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 163, señala que la persona que finja un secuestro puede ser sancionado con una pena de seis meses a dos años en prisión. Foto: Referencial

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 163, señala que la persona que finja un secuestro puede ser sancionado con una pena de seis meses a dos años en prisión. Foto: Referencial

Fabián Maisanche

Hacia finales de la siguiente semana se espera que se produzca el juicio en contra de Juan Pablo Ch., quien fingió un secuestro en Ambato.

Un juez de Garantías Penales dictó contra él una orden de prisión preventiva luego de que se conociera el embuste, con el que quería engañar a su esposa.

La Policía de Tungurahua informó que, según las investigaciones, Juan Pablo Ch. fingió su secuestro con el propósito de que su esposa Carolina M. cancelara USD 10 000 en efectivo por su liberación.

La entrega del dinero no se realizó luego que Juan Pablo Ch. indicara a los uniformados que se trataba de un show y que él había planificado su secuestro por tener problemas sentimentales con su mujer, quien no deseaba continuar con la relación conyugal.

El informe policial detalla que Juan Pablo envió mensajes a su cónyuge donde indicaba que había sido secuestrado. Para evidenciar su captura mandó fotografías a su esposa.

En las imágenes se observaba al hombre maniatado. En otra se veía un cuchillo con el que, supuestamente, le cortarían los dedos si no daba el dinero.

Ella, asustada, llamó ala Policía. Finalmente, la esposa recibió una llamada telefónica en la que su marido le decía que había logrado escapar de sus captores.
A la Policía, él les habló de un inmueble en construcción donde, supuestamente, lo habían retenido pero los agentes no hallaron nada que pudiera evidenciar un secuestro.

En el celular de él hallaron los mensajes enviados a su esposa y las fotos donde se lo ve maniatado. La Fiscalía pidió la prisión preventiva.