placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2016 12:29

Los jóvenes juraron la bandera este 26 de septiembre

Alumnos del Réplica 24 de Mayo, en el sur de Quito, este lunes 26 de septiembre del 2016,  en el acto de jura de la bandera. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

Alumnos del Réplica 24 de Mayo, en el sur de Quito, este lunes 26 de septiembre del 2016, en el acto de jura de la bandera. Foto: Ana Guerrero/ ÚN

Ana Guerrero

Desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la Unidad Educativa Del Milenio Réplica 24 de Mayo, en el sur de Quito, madrugaron para el juramento a la Bandera, este lunes 26 de septiembre del 2016.

Al grito de “hasta siempre”, la banda de paz de la institución dio el pie para el inicio del programa, donde, a diferencia de en otros planteles, desfilaron dos representantes por cada grado de la sección básica. Los delegados eran los mejores estudiantes. Ellos portaban las banderas de las provincias.

La mejor del plantel fue la abanderada del Pabellón Nacional, Johanna Cabrera. Otra particularidad en el evento fue que el discurso inicial, así como las proclamas entre cada acto, fueron en inglés y en español.

En el Réplica 24 de Mayo, indicó la rectora, Carmen Villegas, se promueve la excelencia académica. Una forma de motivar a los estudiantes fue, precisamente, hacer que los más destacados de cada nivel participen en el evento cívico.

Hoy se conmemora el Día de la Bandera. Desde hace dos años, a través del Decreto Presidencial 366, la proclamación de abanderados y el juramento se realizan de manera unificada el 26 de septiembre. Unos 112 000 estudiantes de tercero de bachillerato del Régimen Sierra y Amazonía y otros 130 000 de la Costa, cumplen hoy con esta tradición cívica.

En el plantel del sur, en el barrio Mena 2, tanto en la jornada matutina como vespertina, estudian alrededor de 2 400 alumnos.

Los chicos de los últimos años desplegaron varias coreografías, una de ellas, formando dos corazones en representación del tiempo que lleva en funcionamiento la institución e hicieron un alto para gritar a todo pulmón: “Dos años de excelencia educativa”. Los chicos, con bandera en mano, también formaron las insignias de la institución.