placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2017 15:24

Justicia Vial publicará un informe sobre el proceso de regularización de taxis 

Una vez que se seleccionó las carpetas, se procedió a sacar copias certificadas para la validación de los documentos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La veeduría se realizó en el centro de matriculación vehicular del Bicentenario. Foto: Cortesía Justicia Vial

Andrés García

Un total de 260 carpetas fueron seleccionadas aleatoriamente de las 17 608 presentadas para el proceso de regularización de taxis en Quito. Esto como parte de la veeduría ciudadana a cargo de los representantes del movimiento Justicia Vial.

La mañana de este miércoles 15 de noviembre de 2017, el notario Carlos Mantilla solicitó los documentos con el objetivo de verificar si las carpetas cumplen o no con los requisitos establecidos en la Ordenanza 247.

Guillermo Abad, director de Justicia Vial, manifestó que si los resultados no coinciden con los que debe publicar la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se procederá a medir el margen de error. “Si este es superior al 5% permitido, habría indicios de que el proceso estaría viciado y solicitaríamos la revisión de una muestra mayor”, informó Justicia Vial.

Una vez que se seleccionó las carpetas, se procedió a sacar copias certificadas para la validación de los documentos. Abad anunció que el Informe de Justicia Vial saldrá a la luz el 30 de noviembre, junto con la publicación de resultados de la AMT.

Durante toda la diligencia de la veeduría estuvo presente Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular, además de otros funcionarios Municipales.

La veeduría se realizó en el centro de matriculación  vehicular del Bicentenario. Foto: Eduardo terán / ÚN

La veeduría se realizó en el centro de matriculación vehicular del Bicentenario. Foto: Eduardo terán / ÚN