placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2018 08:55

La Armenia ya tiene puente

Los vehículos volvieron a circular sobre el puente de La Armenia. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Los vehículos volvieron a circular sobre el puente de La Armenia. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Edwing Encalada
(I)

575 días pasaron desde el colapso del puente en el sector de La Armenia, hasta que la Empresa Municipal de Obras Públicas entregue la remozada solución vial que conecta a la parroquia de Conocoto con la vía Intervalles y el aeropuerto de Tababela.

Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, reconoció que el Municipio de Quito invirtió USD 1,2 millones en la obra, a la que calificó de vital importancia para el valle de Los Chillos. 

La Epmaps construyó un colector para embaular las aguas de la quebrada Pimán, mientras que la Epmmop completó la obra con 60 000 m³ de relleno, estabilizó los taludes con geomembrana, puso sistemas de drenaje, aceras, bordillos y el asfalto.

Renata Moreno, edil de Quito, comparó a la técnica de embaulamiento del río con la que se realizó hace una década atrás en el hueco que se formó en el sector de El Trébol.

Luis Tipán, morador, dijo que la obra beneficiará directamente a 35 000 personas que viven en esta zona. “El beneficio también va para cerca de 13 colegios”.

Sobre el puente de Las Carmelas, inhabilitado desde el 9 de mayo de 2017, y que une a Llano Grande con Llano Chico, Alvarado explicó que se encuentran fundiendo una losa en cantiléver y repavimentando la av. Carapungo. “En un mes posiblemente ya esté transitable este tramo”, dijo.