placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2018 13:10

Las lagunas quedaron hecho pedazos

Miembros de la Epmmop reparan los daños provocados en La Carolina después del carnaval

Miembros de la Epmmop reparan los daños provocados en La Carolina después del carnaval. Foto: Paúl Rivas/ÚN

María Belén Merizalde

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas definirá los daños que se generaron en las lagunas de los parques de La Alameda y La Carolina, el pasado viernes 9 de febrero, cuando guambras de varios colegios de la capital ingresaron a jugar carnaval.

Susana Ordóñez, gerente de Parques y Espacios Verdes (e) de la Epmmop, señaló que los principales inconvenientes que se registraron fueron la destrucción de jardineras, daños en los muelles y basura en las lagunas.

Según la funcionaria, aunque se realizó una intensa socialización con los estudiantes de varios colegios, no se logró buenos resultados, por lo que analizarán vaciar las dos lagunas para el próximo año.

“Estamos contemplando esa posibilidad, aunque no es lo óptimo puesto que estas lagunas son un atractivo turístico”, mencionó.

Hasta hoy, miércoles 14 de febrero, se observó que había tarros de espuma de carnaval y basura en la laguna de La Carolina.

Para Mirian Flores, quien pasea en La Carolina con mucha frecuencia, las medidas que se tomen el próximo año deben ser drásticas. “No es posible que no enseñemos valores y cultura a los muchachos. Este es un espacio público y es de todos y por eso hay que saber respetar”.

En cambio para Fernanda Padilla el juego de carnaval en las lagunas es “una tradición que no hace daño a nadie”.

Las 39 piletas que fueron apagadas estarán reactivadas hasta el viernes.