placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2018 11:55

La Comuna quiere más seguridad

Vecinos marcharon anoche para mostrar su unidad contra la delincuencia. Foto: ÚN

Vecinos marcharon anoche para mostrar su unidad contra la delincuencia. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un centenar de moradores del barrio La Comuna Alta, en el occidente de Quito, realizaron una marcha a las 18:30 de ayer, 23 de mayo del 2018. La razón: promover la seguridad y pedir que se mejoren las estrategias para enfrentar al microtráfico.

Miguel Ángel Pavón es presidente del Comité Barrial. Dijo que los vecinos organizaron la manifestación hace una semana. “Es una protesta pacífica para llamar la atención a las autoridades públicas relacionadas a la seguridad ciudadana”.

Aseguró que en el barrio se requieren programas que erradiquen delitos como el microtráfico de droga. “Vamos a hacer una caminata para que la gente dedicada a actividades ilícitas se den cuenta que estamos unidos.
 
Decenas de personas llegaron a la caminata con carteles y pancartas. “Amigo, recuerda que tu tienda no es cantina”, “fuera delincuentes de nuestra querida Comuna”, “la Comuna unida, jamás será vencida”, eran algunos de los mensajes.
Mercedes Tonato estaba preocupada por la inseguridad. “Hay mucha droga”.

Los manifestantes coincidieron que la prioridad es generar conciencia. A su juicio, no se trata de generar controversia con la Policía sino trabajar en conjunto. No quieren que a La Comuna se la estigmatice como zona roja o peligrosa.

La vecina Zoyla Carrera se quejó de que hace dos semanas le robaron los enseres de su vivienda. Por eso decidió salir a la marcha junto a su familia.

La subteniente Jessica Cobo está a cargo del Subcircuito que abarca el sector de La Comuna. Ante los reclamos se implementó la Unidad Móvil Comunitaria (UMAC) en las zonas consideradas sensibles.