placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2018 08:46

La Guaragua está guapa

Ayer, 24 de julio del 2018, se pintaban las fachadas de las casas que quedan en el sector de La Guaragua, en el Centro. Foto: cortesía IMP

Ayer, 24 de julio del 2018, se pintaban las fachadas de las casas que quedan en el sector de La Guaragua, en el Centro. Foto: cortesía IMP

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya le dan los últimos toques a La Guaragua. Este sector icónico de la ciudad se une a los espacios renovados del Centro Histórico de Quito.

Paseo La Guaragua es como le bautizaron al área guapeada. Según informó el Instituto Metropolitano de Patrimonio, las obras se entregarán oficialmente los primeros días de agosto.

Ayer, 24 de julio del 2018, además del arreglo del Paseo, se pintaban las fachadas de las casas del sector. Esta tarea es parte del combo de regeneración.

Las obras, informó el Instituto, empezaron por los arreglos de las tuberías del sector. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento detectó daños y le entraron al arreglo del sistema de alcantarillado.

Una vez terminados los trabajos en el sistema de alcantarillado entró en acción el Instituto, con la conformación de una plataforma única entre la calle Guayaquil y el ingreso al mercado Arenas. En cristiano: dejaron al mismo nivel la calle y la acera.

En la vía le pusieron piedra, adoquín podotáctil, y para encaminar las aguas lluvias se colocará los denominados bordillos canal.

La obra también contempla la instalación de luminarias a nivel del piso y en los graderíos.

Además del Paseo La Guaragua, en el Centro Histórico se intervinieron otros espacios, como la calle García Moreno (Paseo de las Siete Cruces) y la Chile (Paseo de La Merced). Estos últimos ya están terminados. La segunda fase del primero solo falta que se inaugure.

El detalle. Como parte de la guapeada del Centro Histórico de Quito se intervienen zonas para dar prioridad al peatón. Estos irán atados, según el Municipio, con activaciones artísticas.