placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2018 11:10

La Mariscal tiene su feria

La feria estará en la Casa de la Cultura hasta el 22 de septiembre. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La feria estará en la Casa de la Cultura hasta el 22 de septiembre. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Madrugado, en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura, se empezó a alistar todo para la feria de La Mariscal. 60 puestos se instalaron con la oferta turística de la zona y, además, hubo otro condumio: propuestas culturales.

La feria, contó Javier Salazar, uno de los organizadores, estará este 21 de septiembre del 2018, hasta las 17:00 y mañana, de 10:00 a 17:00. La meta es promocionar las ofertas turísticas de La Mariscal y, al mismo tiempo, abrir la puerta a emprendedores.

Si usted tiene un 'nego' que puede encajar en la línea turística, la feria también es un chance para ir a hacer contactos y abrir puertas.

Como parte de la iniciativa hay invitados especiales, integrantes de seis museos, entre ellos el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés de la Politécnica Nacional.

Jhanira Regalado, bióloga, mostró algunas de las maravillas que tiene el lugar, como piezas que demuestran que el territorio donde se levanta el Ecuador, hace 300 millones de años, estuvo cubierto de agua.

También, el personal del Museo de Historia llevó pequeños abrebocas de lo que puede encontrar en el establecimiento, como piezas de fauna prehistórica del país.

Como parte de la oferta cultural también, desde El Tejar, llegaron los personajes de Leyendas Nocturnas. La Muerte, Cantuña, El Diablo, el Padre Almeida y María Augusta Urrutia.

Karina Jaya es la directora de Leyendas Nocturnas y mencionó que una de las propuestas es implementar recorridos guiados en el sector de La Mariscal.

Ojo. 15 hoteles, 10 restaurantes, 5 bares y 20 agencias de viajes mostrarán sus productos en los stands.En uno de los espacios estuvo una rueda de negocios entre prestadores de servicios y operadores.