placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 10:09

Se lanzó por la quebrada

El hombre que se lanzó a la quebrada de Gualo tenía alrededor de 35 años. Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

El hombre que se lanzó a la quebrada de Gualo tenía alrededor de 35 años. Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

Hasta el mediodía de ayer el cadáver del hombre que se lanzó por la quebrada de Gualo, en el sector de Llano Chico (norte de Quito), no era retirado por ningún familiar del Departamento Médico Legal de la Policía Nacional.

Una llamada al ECU 911 alertó, la mañana del sábado, a los distintos organismos de socorro sobre la caída de un hombre en la mencionado desfiladero.

Según explicó la teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos Quito, una persona que -al parecer transitaba por el lugar- contó a la autoridad que “un sujeto (de sexo masculino) intentaba lanzarse hacia la quebrada”.

Inmediatamente se activaron todas las ayudas, pero cuando un equipo de los Bomberos llegó al sitio solo logró ver, en el fondo, el cadáver de la víctima.
Al sitio también llegaron los efectivos de varias unidades de la Policía Nacional, quienes colaboraron con el rescate.

Tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron extraer el cuerpo del sitio. “Fue una operación muy complicada, porque el terreno presenta muchas pendientes y había peligro para las personas que bajaron hasta el fondo”, señaló Toapanta.

Las autoridades indicaron que se trataría de una persona de aproximadamente 35 años de edad.

El cuerpo del infortunado fue trasladado por la ambulancia de Medicina Legal hacia la morgue para efectuarle los exámenes que establece la ley.