placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 09:48

‘La primavera de los baches’, le dicen hoy

Hay temor por enormes huecos que se han formado en La Primavera. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Hay temor por enormes huecos que se han formado en La Primavera. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito
(I)

En el sector La Primavera, en Cumbayá, los moradores se encuentran preocupados por el mal estado de las vías, la calle más afectada es Los Tilos, que no ha recibido mantenimiento desde hace un año, por tal motivo se han formado enormes huecos.

María Vega, propietaria de una tienda de abarrotes, cada vez que escucha un estruendo afuera de su local, su corazón se paraliza.

Los enormes huecos que se han formado sobre la calle Los Tilos han ocasionado accidentes. Los autos que transitan a alta velocidad deben frenar a raya y más de una vez ha habido choques porque los autos realizan maniobras para esquivarlos, una situación que preocupa porque esta calle es de doble sentido.

“Cuando caen los autos sobre los huecos hacen un ruido superfuerte y yo salgo corriendo, también me preocupa porque hace algunos meses un auto -por esquivar el hueco- casi se choca sobre la casa que está al frente de mi local y yo tengo el temor que pase lo mismo aquí”, señaló.

Pablo Calderón, morador del sector, todas las mañanas debe caminar hacia la Ruta Viva para tomar su medio de transporte, comenta que a causa de los agujeros hay congestión vehicular y esto afecta al tránsito y al tiempo que pierde para dirigirse a su lugar de trabajo.

María Isabel Peñaherrera explica que en el sector ya no es suficiente que solo cubran los huecos, sino una repavimentación integral, por lo que solicita a las autoridades a que vengan.