placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 11:03

Labor de policía fue reconocida

El comandante de la Policía Nelson Villegas, felicita a Limber Carpio. Foto: cortesía Policía Nacional

El comandante de la Policía Nelson Villegas, felicita a Limber Carpio. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Su máximo jefe, el comandante General de la Policía, Nelson Villegas, lo felicitó personalmente. No era para menos, pues su diligente actuación evitó que se produzca un femicidio en Latacunga (Cotopaxi).

El valiente uniformado se llama Limber Carpio y fue recibido por su Comandante para felicitarlo; allí le reiteró su admiración por su valiosa actuación, defendiendo a una mujer de 23 años quien era agredida por su pareja en la vía pública.

La tarde que ocurrieron los hechos, el policía Limber retornaba al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, donde presta sus servicios; se movilizaba solo en un patrullero, en ese instante la gente lo alertó de que una mujer era agredida con un arma blanca por un hombre, en las calles Antonio Vela y Félix Valencia.

Ya en el lugar, el policía actúo de inmediato y previo a una llamada de atención que no fue acatada por el agresor, utilizó técnicas de control físico para desarmarlo y neutralizarlo.

Una vez que el sospechoso se encontraba aprehendido al interior del patrullero, el policía solicitó apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de personal de Servicio Preventivo, quienes llegaron.

Carpio solicitó al taxista que traslade a la víctima hasta un hospital, mientras otros agentes acudieron a la casa de salud para resguardar la seguridad. Limber dijo que su deber como policía le impulsó a actuar.