placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2017 12:49

Tapados los ojos frente al arco rival

Hernán Barcos está con el arco de espaldas en el campeonato. Foto: API

Hernán Barcos está con el arco de espaldas en el campeonato. Foto: API

Redacción Deportes

El partido empezó con un fútbol para ilusionarse. La Liga de Quito de Gustavo Munúa salió a frentear en el Capwell. Tuvo minutos como para decir que hay esperanza de días mejores, pero ya parece que hasta la mala suerte se quedó a vivir en la tienda alba.

Hay que contar las oportunidades que tuvo la ‘U’ para abrir el marcador en la ‘Caldera’. El uruguayo Felipe Rodríguez, otra vez, tuvo en sus pies el primer grito del año. Pero ‘Felucho’ falló frente al arco. ¡Solito!

Fue una acción para llevar las dos manos (no solo la una como recibieron a Hernán Barcos) y taparse el rostro. Fue una cosa de no creer. Y a todo esto cabe una pregunta. ¿Qué pasa con el ‘Pirata’ Barcos? Ayer (domingo 12 de febrero del 2017), hizo lo que pudo. Aportó con su juego.

El pase que puso con su cabeza y que fue aprovechado por Juan Luis Anangonó. El cabezazo de Anangonó impactó en el travesaño. Y para volver a morirse de las iras, ‘Felucho’ Rodríguez volvió a fallar otra ocasión.

A falta de ocho minutos para irse al descanso, a Liga de Quito le hallaron las fallas defensivas. Otra vez, los huecos se abrieron por los laterales. Ayrton Preciado pegó un amague a José Quinteros y le dio un pase perfecto a Vides. El argentino marcó el gol y derrumbó todo lo logrado por LDU.

El barco albo, con el ‘Pirata’ a la cabeza, volvió a hundirse. Cuatro minutos después del primer gol, la defensa quiteña hizo agua por el otro lado. Édison Vega no cerró a tiempo y por ahí Romario Caicedo anotó el gol.

El capitán Barcos reclamaba que le hicieron una falta en la acción previa. Pero eso fue parte de los reclamos. Tal como la jugada en la que Óscar Bagüí metió la mano dentro del área, pero no le pitaron el penal a Liga. Eso es parte del juego. No es determinante en lo que pasó. A la ‘U’ le faltó puntería y le hicieron goles cuando mejor jugaba.

En el segundo tiempo, el ‘Bombillo’ fue más inteligente. Dejó que Liga saliera más a buscar el descuento. Munúa no dudó en sacar de la cancha a ‘Felucho’ y poner a Anderson Julio.

Pudo descontar, pero Esteban Dreer se lució en un par de ocasiones. El Emelec tampoco es la aplanadora de los últimos años. Le llegan con facilidad y es vulnerable. Liga fue la que no tuvo puntería para anotar.

En la próxima fecha, Liga recibirá a River Ecuador con la urgencia de romper la sequía de goles. Todavía Barcos no puede taparse el ojo.