placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2017 10:37

LDU tiene un corazón blanco y solidario

Los jugadores de la ‘U’ visitaron las instalaciones del colegio Johannes Kepler. Fotos: Cortesía de Liga de Quito

Los jugadores de la ‘U’ visitaron las instalaciones del colegio Johannes Kepler. Fotos: Cortesía de Liga de Quito

David Paredes

A Steven Espinel, un hincha de Liga de Quito con síndrome de Down, se le iluminan los ojos cuando está cerca de los jugadores de la ‘U’. Él, como pocos aficionados, tuvo la suerte de acompañar al primer equipo en un entrenamiento, en la Casa Blanca.

En esa visita, Espinel pudo conocer al DT Gustavo Munúa, a Franklin Salas, y a los jugadores como José Francisco Cevallos, Fernando Guerrero y Jonathan González... Todo esto, como parte de un proyecto social que los albos emprendieron esta temporada.

Francisca Carrillo, encargada de Relaciones Públicas del club, explica que este proyecto se empezó a conceptualizar hace un año y que apenas en esta temporada se lo pudo materializar.

Ahora, en las oficinas del equipo, los teléfonos no paran de sonar. Las invitaciones de colegios, fundaciones y otras instituciones llegan cada semana y son analizadas por Carrillo, una de las encargadas del proyecto Liga Social.

“Esta iniciativa es parte de un segmento que se llama Liga Social en nuestro canal oficial Liga TV. Aquí tratamos de abarcar todo el tema de responsabilidad social del equipo. Tenemos eventos con auspiciantes, visitamos a colegios y fundaciones”, dice Carrillo.

Las visitas a colegios tienen objetivos claros. La idea es que los guaguas se acerquen al equipo y que conozcan un poco más de cerca a los jugadores.
“Por lo general los niños hacen preguntas inocentes. Les interesa saber otro tipo de cosas que ellos creen importantes. Nos sirve estas actividades porque queremos que los más pequeños se acerquen al club y conozcan a los jugadores jóvenes”, dice Carrillo.

En las visitas a colegios por lo general se preparan charlas. Por ejemplo, en el Johannes Kepler y Sek, los futbolistas hablaron de la importancia de la alimentación en el deporte y la importancia de la actividad física. Esos temas, en la mayoría de casos, son iniciativa de los jugadores.

Fundaciones como Jóvenes contra el cáncer han visitado el complejo de Pomasqui. Los niños tuvieron la oportunidad de compartir con todos los pupilos del ‘yorugua’ Munúa.

“Creo que no hay nadie en Liga que no haya disfrutado ese encuentro con los chicos con cáncer. Son luchadores de vida. Fue lindo darles una alegría”, le confesó el Daniel Viteri a ÚLTIMAS.

El ‘Mono’, a mano llucha, atajó penales en ese encuentro. Además firmó autógrafos y se tomó fotos con los chicos.

Según Carrillo, todos los de la plantilla ayudan en este proyecto.