placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2018 10:30

Más leche para los guambras

El presidente Lenín Moreno estuvo junto al secretario de la Política, Paúl Granda, en Riobamba. Foto: cortesía Presidencia

El presidente Lenín Moreno estuvo junto al secretario de la Política, Paúl Granda, en Riobamba. Foto: cortesía Presidencia

Redacción Política
(I)

Los guaguas de las escuelas y colegios públicos del Ecuador recibirán más raciones de leche. Así lo anunció ayer, 17 de octubre del 2018, el ‘presi’ Lenín Moreno, en Riobamba.

El Primer Mandatario indicó que esta medida implica la provisión de 200 000 litros adicionales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Y, además, beneficia a los productores lecheros como un aporte importante para que puedan seguir produciendo.

“En este país se invisibiliza a los campesinos, se les desatiende. Yo dije que volveríamos la mirada al campo y así lo hemos hecho. Por eso hemos decidido ahora apoyar a los compañeros que producen leche”, aseguró el Mandatario.

Moreno mantuvo ayer un encuentro con integrantes de 22 organizaciones sociales, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba.

Esa no fue la única buena noticia con la que Moreno llegó a la capital de Chimborazo. También informó que el lunes pasado dispuso la certificación presupuestaria para la ampliación de la vía Ambato-Riobamba para mejorar la calidad de accesos.

La reunión con los representantes de la sociedad civil marca el inicio de la segunda etapa del Diálogo Nacional, que el Gobierno impulsa desde el 2017.

En la primera etapa de esta iniciativa participaron organizaciones como la indígena y algunas de oposición política al Régimen.

Algunos de los resultados fueron la entrega de la sede de la Conaie, en Quito. Y el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.

“El diálogo debe tener la misma lógica que la ancestral minga. Hacer un trabajo colectivo, para beneficio colectivo”, expuso Moreno.

Además, por la tarde, el Mandatario visitó la fábrica de jabones artesanales Hana. Este es un emprendimiento de Angelita Véjar y John Merino, quienes retornaron al país para impulsar su negocio tras vivir por 10 años en España.

La presencia de Moreno es parte de la iniciativa Contando Historias, en donde el ‘Presi’ conoce testimonios de ecuatorianos que hicieron realidad sus sueños con créditos otorgados por el Gobierno, a través de la banca pública.

Hoy, el Presidente seguirá con las reuniones. En Carondelet recibirá a los representantes de los Gobiernos Parroquiales.