placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2019 10:25

Tres legisladores se quedan sin cheques

Los asambleístas se refugiaron en la Embajada de México en Ecuador. Foto: archivo / ÚN

Los asambleístas se refugiaron en la Embajada de México en Ecuador. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

Los asambleístas del correísmo Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, quienes permanecen desde octubre del 2019 en la Embajada de México en Quito, no cobrarán desde este noviembre sus salarios.

Así lo confirmaron ayer, 25 de noviembre del 2019, autoridades del Consejo de Administración Legislativa.

El valor completo de las remuneraciones, es decir alrededor de USD 5 000, será entregado a sus alternos, quienes fueron principalizados hasta que los tres regresen a sus curules, precisó Ana Belén Marín (AP), integrantes del CAL.

El organismo también notificó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre la suspensión de los aportes a los parlamentarios, lo que fue rechazado por sus coidearios.

Los tres asambleístas, al igual que el legislador alterno Luis Molina, solicitaron asilo a México bajo el argumento de que son perseguidos políticos.

Carlos Ochoa tiene carné

El extitular de la Supercom, Carlos Ochoa, recibió una tarjeta de visitante, por razones humanitarias, de parte del Gobierno de México.

En Ecuador el exfuncionario es acusado de falsificación ideológica y desde febrero pasado permanecía asilado en Bolivia. A raíz de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, no se ha confirmado si Ochoa abandonó ese país.

La tarjeta de visitante emitida por México acredita su situación migratoria regular y le permite entradas y salidas múltiples. El documento fue emitido el 5 de agosto y tiene vigencia hasta el 2020.