placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2019 11:11

Lenín Moreno habló del clima y visitó al rey Felipe VI

El rey Felipe VI se reunió ayer, 2 de diciembre del 2019, con Lenín Moreno. Foto: AFP

El rey Felipe VI se reunió ayer, 2 de diciembre del 2019, con Lenín Moreno. Foto: AFP

Redacción Política
(I)

El Presidente de la República, Lenín Moreno, cumple agenda en España. Ayer, 2 de diciembre del 2019, el Mandatario participó en la inauguración de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, COP25, que se desarrolla en Madrid.

En la cita el Mandatario ratificó que el Gobierno “está empeñado en focalizar los subsidios a los combustibles fósiles”.

Moreno adelantó que tomará una decisión sobre la subvención, pero sin afectar a los sectores más necesitados. “Además de que esos combustibles contaminan, los subsidios favorecen el contrabando y el narcotráfico”, apuntó.

En la Cumbre, el Presidente expuso algunos proyectos que el Gobierno ha desarrollado para mitigar el cambio cli­mático y el calentamiento global, en sintonía con el Acuerdo de París.

Por ejemplo, difundió el Plan de Descarbonización al 2050, en el que confluyen el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Resaltó, además, la reducción de 48,6% en la tasa de deforestación. Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, por esta acción el país recibió un reconocimiento internacional de unos USD 31 millones.

Luego de su intervención, Moreno se reunió con el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Posteriormente, el Mandatario participó en una cena ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia a los jefes de Estado de Latinoamérica.

Se prevé que el Primer mandatario cumpla su agenda de trabajo en España hasta mañana, 4 de diciembre.