placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2017 13:37

Lenín Moreno critica temas sobre la pensión alimenticia 

Lenín Moreno llegó a la Asamblea Nacional para analizar leyes sobre la niñez. Foto: Patricio Terán / ÚN

Lenín Moreno llegó a la Asamblea Nacional para analizar leyes sobre la niñez. Foto: Patricio Terán / ÚN

Diego Puente

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue recibido en comisión general de la Asamblea. La mañana de este jueves 24 de agosto del 2017 entregó una propuesta de Ley para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

En su alocución, frente a los legisladores y organizaciones sociales que fueron invitadas, criticó las modificaciones que se plantearon al Código de la Niñez para exigir a las madres la entrega de facturas sobre los gastos.

Para el Mandatario esto sería un tipo de “violencia patrimonial” que sería elevado a “Ley para ejercerla contra la mujer”. Con las modificaciones, la mujer tendría una posición de “mendigante” ya que se la obligaría a demostrar, con facturas, en qué gasta la pensión alimenticia.

Otra crítica de Moreno fue la intención de que se permita al padre mantener la custodia de su hijo. “Peor aún que se pretende quitar del cuidado materno a un infante de pecho y entregarlo al progenitor . En un país donde el más 60% de las mujeres sufren y padecen la violencia”.

Aunque Moreno no habló de bloquear los cambios que fueron enviados por el su antecesor, Rafael Correa, al Legislativo, sí pidió a los legisladores reflexionar y pensar en los menores de edad.

La pensión alimenticia compartida, la rendición de cuentas de esos recursos y la tenencia compartida fueron parte de los cambios planteados en la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, que envió Correa a la Asamblea el 18 de mayo pasado y que todavía no han sido aprobados por el Legislativo.