placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2018 06:32

Moreno defiende la Consulta Popular

Lenín Moreno estuvo ayer 24 de enero del 2018, en Santo Domingo. Foto: Bolívar  Velasco / ÚN

Lenín Moreno estuvo ayer 24 de enero del 2018, en Santo Domingo. Foto: Bolívar Velasco / ÚN

Redacción Política

Una de las principales críticas que ha recibido el presidente Lenín Moreno, por la convocatoria a consulta popular, es que esa no fue su idea.

El correísmo lo señala por incluir en su gestión una de las propuestas que la oposición utilizó en la pasada campaña electoral.

Ayer, Moreno les respondió. Aceptó que el referendo no fue una de sus propuestas en campaña sino una necesidad de escuchar al pueblo para que se manifieste sobre temas de interés nacional.

Como por ejemplo -agregó- darles la oportunidad para que se expresen frente a la reelección indefinida de las autoridades.

Y dijo que si el pueblo se decide por el no, se respetará su decisión, pero particularmente no cree en la reelección sin límites.

Además, para Moreno la derogación de la Ley de Plusvalía permitirá reactivar al sector de la construcción que actualmente se encuentra mermado por falta de oportunidades.

Las preguntas de la consulta popular y el referendo fueron parte de los temas que abordó el presidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Mandatario participó de un evento de pago de incentivos por jubilación a exservidores de los ministerios de Educación y Salud, de esa provincia.

También anunció la creación de la nueva universidad estatal de la misma jurisdicción. En el cierre de la agenda, en cambio, compartió un conversatorio con los representantes de los medios locales.