placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2019 16:19

Lenín Moreno propone al movimiento indígena un 'diálogo directo'

Lenín Moreno dio un corto mensaje al país este 11 de octubre del 2019. Foto: captura

Lenín Moreno dio un corto mensaje al país este 11 de octubre del 2019. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
y AFP

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno propuso este viernes 11 de octubre del 2019 un diálogo directo al movimiento indígena que protesta contra sus ajustes económicos, ante el recrudecimiento de los enfrentamientos en Quito.

En un corto mensaje, que duró menos de 40 segundos, Moreno señaló que es “indispensable frenar la violencia”. “Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo,  sentémonos para conversar, para dialogar sobre el Decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse esos recursos y asegurémonos que vayan a quienes más lo necesitan, pongamos en nuestras manos la solución de las diferencias", agregó el mandatario.

Moreno también apeló que el país necesita la apertura del diálogo y que él está dispuesto. 

El Presidente, que días antes se mostró confiado en un “pronto” arreglo, sigue la crisis desde Guayaquil, a donde trasladó la sede de gobierno después de declarar el estado de excepción y enviar las Fuerzas Armadas a contener las protestas.

En el edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil, la actividad ha sido normal. Varios medios de comunicación se apostaron en los bajos del lugar para seguir las actividades del primer mandatario.

En la tarde de este 11 de octubre llegó al sitio Manuel Medina, presidente de la Federación Nacional de Transporte Urbano (Fenatu). Él comentó que se reunió con asesores del Jefe de Estado a los que expresó el agradecimiento del sector por la compensación de los USD 0,10 en el aumento del pasaje urbano para hacer frente al costo de diésel.

"El Gobierno nos ha dado la compensación al subsidio que nos han tocado", dijo. Agregó que actualmente ya no hay paralización del transporte público y que están trabajando con normalidad.