placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2018 14:26

Lenín Moreno deja sin funciones a la vicepresidenta Vicuña 

El presidente Lenín Moreno además oficializó siete cambios en su gabinete ministerial. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

El presidente Lenín Moreno además oficializó siete cambios en su gabinete ministerial. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno eximió este 3 de diciembre del 2018 de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, salpicada por un caso de supuesto cobro irregular en la financiación de su partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Moreno justificó la decisión en que ello permitirá que Vicuña "pueda ejercer sin interferencia su legítima defensa" y encargó a José Augusto Briones, secretario general de la Presidencia, las funciones que hasta ahora recaían en la vicepresidenta, que por el momento permanece en el cargo.

El Presidente hizo el anuncio en una ceremonia en la que tomaron posesión varios cargos ministeriales, dentro del que es el segundo reajuste de su gabinete este año.

Por su parte, la vicepresidenta Vicuña aseguró que este 3 de diciembre del 2018 por la mañana solicitó al presidente Moreno una licencia para ejercer su derecho a la defensa hasta el 31 de diciembre.

“Esta mañana he solicitado Licencia al Presidente @Lenin para ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas”, dice un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Entre las funciones que desempeñaba de Vicuña están la dirección del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas (por el terremoto del 2016), también dirigía el Comité de Economía Popular y Solidaria, y era la titular de la Coordinación con el IESS. Además estaba encargada de la articulación del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular