placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 08:16

Lenín Moreno identificó 640 obras, con problemas

Lenín Moreno estuvo en un evento de la ONU. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Lenín Moreno estuvo en un evento de la ONU. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los lunes se han convertido en una especie de caja de Pandora para el país. Cada semana el presidente Lenín Moreno aparece en TV y da a conocer las cosas con las que se encuentra en su gestión.

Tal como en el mito griego, una vez que está caja se abrió, las sorpresas y los secretos no dejan de salir.

Primero fue la realidad de la deuda. Luego habló de corrupción. En ese espacio también lanzó la consulta popular que está en análisis en la Corte Constitucional.
Y ayer fue el turno de las obras del Gobierno anterior. Según el Mandatario, han “identificado más de 640 obras con problemas”.

Estos defectos van desde fallas constructivas hasta inconsistencias legales. Estas obras fueron contratadas entre 2011 y marzo de 2017, durante el Gobierno de Rafael Correa.

Incluso, Moreno fue más allá y dijo que se han encontrado trabajos que costaron más del 85% del valor inicial. Y se necesita cerca de USD 1 000 millones adicionales para su finalización física y contractual.

Ahora el Gobierno se centrará en solucionar este problema. El equipo del Presidente enviará un proyecto de ley a la Asamblea para enfrentar este lío.
Con esta nueva normativa se pretende mejorar los sistemas de gestión pública. Y solicitó celeridad y apoyo de los organismos de control para avanzar.

Pero Moreno no solo pidió ayuda a sus ministros. Sino también a todos los ecuatorianos. “Deben estar atentos a las obras y denunciar cualquier irregularidad que exista. Las obras son suyas”, dijo en la cadena.