placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2017 07:57

Lenín Moreno y Nebot en Guayaquil

Los niños del Liceo Naval abrieron el desfile por el 9 de Octubre.Foto: Mario Faustos / ÚN

Los niños del Liceo Naval abrieron el desfile por el 9 de Octubre.Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil

Codo a codo, sentados en la tribuna del Paseo del parque (norte de Guayaquil), el ‘presi’ Lenín Moreno y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidieron ayer la Parada Militar por los 197 años de aniversario del 9 de Octubre de 1820.

De cuando en vez, las dos autoridades comentaron las incidencias del desfile.
Al evento también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, entre otras autoridades.

La Parada Militar inició tras los honores al estandarte nacional a las 11:00. Niños del Liceo Naval representando a los grupos étnicos del país abrieron el desfile. Una de las niñas se dirigió al Presidente para encomendarle “que encumbre a la nación a la grandeza” y que traiga al país “aires de libertad, unión y paz”.

Antes, cuando las autoridades acudieron al parque Centenario, para colocar su ofrenda floral en la columna de los Próceres del 9 de Octubre, se pronunciaron sobre la consulta promovida por el presidente Lenín Moreno.

Siete veces sí fue el mensaje del Alcalde de Guayaquil, quien fue el último en llegar al céntrico parque. Aseguró que el mecanismo electoral es una necesidad ya que el pueblo es dueño de la democracia y por lo tanto “no hay pronunciamiento más legítimo” que manifestar su opinión sobre el futuro del país.

También invitó a los ciudadanos a recordar la gesta independentista: “A seguirla viviendo porque la revolución y la libertad son conceptos permanentes, vigorosos y amplios que se actualizan a diario”.

Menos explícito con respecto a su posición frente a la consulta fue el Presidente de la Asamblea. El político fue vitoreado por sus seguidores: “Pepe, amigo, Guayaquil está contigo”, gritaban algunos.