placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2019 10:40

Lenín Moreno patrulló La Marín

El presidente Lenín Moreno lideró el operativo de control en el centro de Quito. Foto: cortesía Secretaría de Comunicación

El presidente Lenín Moreno lideró el operativo de control en el centro de Quito. Foto: cortesía Secretaría de Comunicación

Redacción Política
(I)

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó ayer, 22 de mayo del 2019, en un operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los uniformados recorrieron 16 puntos conflictivos de Quito, como parte de la ‘Operación Mil’.

Los efectivos efectuaron un control de armas, municiones y explosivos. Además, solicitaron la cédula de identidad a los conductores en diferentes zonas.

Más temprano se realizó una reunión de coordinación de seguridad ciudadana, presidida por Moreno, en el Palacio de Carondelet.

El Mandatario dijo que en la cita se verificó el cumplimiento de las decisiones adoptadas desde la Presidencia para reforzar la seguridad.

Moreno recorrió el sector de La Marín, en el centro de Quito, acompañado de ministros de Estado, policías y militares. “Supervisé los operativos de control.
Trabajamos arduamente por su bienestar”, manifestó el Presidente.

María Paula Romo, ministra del Interior y Secretaria de Gestión Política, señaló que el Jefe de Estado acudió el operativo para saber cómo funcionan los controles. “Le explicaron al Señor Presidente cómo se lleva la contabilidad y cómo se hace el registro de personas y automóviles”.

Romo dijo que en Quito se han identificado 16 puntos sensibles, y adelantó que los operativos continuarán.

“Pedimos disculpas si estos controles generan incomodidad, pero nos van a ver en las calles pidiéndoles su identificación y que nos permitan controlar sus vehículos y los de transporte público”, apuntó Romo.