placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2019 10:19

El ‘presi’ Moreno se reunió con 200 alcaldes

El presidente Lenín Moreno se fotografió con todos los alcaldes electos. Foto: Galo Paguay / ÚN

El presidente Lenín Moreno se fotografió con todos los alcaldes electos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Política
(I)

El flamante alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, dejó de lado su tradicional sombrero y lució sus mejores galas, para asistir a un encuentro con otros 200 burgomaestres en el Palacio de Carondelet.

Ayer, 4 de abril del 2019, el presidente Lenín Moreno invitó a los alcaldes electos en los comicios del 24 de marzo, para que participen del diálogo nacional, con miras a mejorar la gobernabilidad.

Moreno, hizo un llamado a la “reconciliación”, tras la contienda electoral. Además, pidió dar continuidad a los ocho programas del plan Toda una vida. Hizo énfasis en el proyecto Casa para todos, orientado a la construcción de viviendas de interés social. “Necesitamos los terrenos urbanizados que ustedes muy gentilmente van a seguir entregando. Tenemos que construir más de 200 000 viviendas”, dijo Moreno.

El Presidente aseguró que durante su período, solo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, se han entregado USD 4 350 millones para las alcaldías.

Habló también de la corresponsabilidad, sobre todo en materia de seguridad. Y aseguró que apoyará, sin distinción ideológica, a todos los 221 municipios.

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, señaló que las ciudades enfrentan transformaciones y nuevos retos, como el calentamiento global, falta de empleo, entre otros temas. Yunda calificó a la reunión convocada por Moreno como “muy positiva y loable”.

María Paula Romo, ministra del Interior y secretaria de Gestión Política, pidió a los alcaldes implementar estrategias de prevención en sus cantones.