placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2017 21:00

Lenin Moreno: 'He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia'

El presidente Lenín Moreno saluda durante el tradicional cambio de guardia, desde un balcón del Palacio de Carondelet. Foto: EFE

El presidente Lenín Moreno saluda durante el tradicional cambio de guardia, desde un balcón del Palacio de Carondelet. Foto: EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Gobierno de Lenin Moreno cumplirá con sus compromisos financieros con agentes nacionales e internacionales en los términos acordados. Así lo anunció el Primer Mandatario en su habitual programa 'El Gobierno Informa' que se transmite por televisión, los lunes. 

Para cumplir con esto, Moreno anunció un conjunto de medidas para estabilizar las cuentas públicas. Entre las principales son: la venta de activos estatales y la reducción en el 10% de los salarios del jerárquico superior de la burocracia.

“He instruido al Ministro de Economía y Finanzas que transmita, con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada”, dijo Moreno.
:
Además enfatizó en la disposición de poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato.

El Presidente también remitió a la Asamblea Nacional, el programa presupuestario para los próximos cuatro años (2017-2020) y la propuesta presupuestaria de este año, que contempla un gasto de USD 36 818 millones y un déficit estimado en USD 4 700 millones para este año.