placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 10:25

Duros de AP reunidos sin Moreno

Alianza País, ya se cansó de las decisiones del líder. El presi Moreno ya no  quiere pelear con su grupo y opta por evitarlos. Foto: Archivo / ÚN

Alianza País, ya se cansó de las decisiones del líder. El presi Moreno ya no quiere pelear con su grupo y opta por evitarlos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

Los legisladores verdeflex tuvieron la cuarta reunión de la directiva nacional, ayer (martes 5 de septiembre del 2017) en horas de tarde, en el norte de la urbe. Lo hicieron sorpresivamente sin el presidente del movimiento, Lenín Moreno.

Doris Soliz, asambleísta y exsecretaria ejecutiva de Alianza País, dijo que el Mandatario sí fue invitado. Al parecer Moreno, primero analizó la invitación con su Gabinete y luego prefiero no asistir a la reunión, para evitar malos ratos y no caer en provocaciones. Al menos eso dijo uno de los asistentes a la reunión.

La cita de AP se dio en momentos cuando las peleas dentro de AP escalan. Según parece, los verdes ya trazaron una línea para dejar en claro cuáles son las temáticas en las que no apoyarán al líder Lenín.

La también asambleísta Marcela Aguiñaga dijo que en cuanto a la consulta, se cuidará que ninguna propuesta violente procedimientos que establece la Constitución. Por ejemplo borrar del mapa al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a su criterio, esto afectaría la estructura del Estado.

Soliz en cambio, comentó que en la directiva no están de acuerdo con que se elimine la reelección indefinida de las autoridades de elección popular. Para ella es una majadería contra el expresi Rafa. Tampoco con bajarse la Ley de Comunicación o intentar modificar la ley relacionada con la Plusvalía por medio de la consulta. “Menos aún cesar funciones a las autoridades de control, una consulta popular debe ser para ampliar derechos, no para retrocesos como atentar contra las instituciones democráticas”.

Para rematar, el Presi habría dicho que el dinero electrónico pasará a la banca privada, y sí, con eso tampoco están de acuerdo los oficialistas. Esa decisión debe pasar primero por la Asamblea Nacional. Cuando se envíe la reforma legislativa al Código Monetario, ahí se verá quién es quién.

Los dirigentes de los verdeflex negaron que se quiera botar a Lenín del partido, por el momento. A las 17:00 se esperaba que AP diga lo acordado.