placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2018 11:51

Lenín Moreno da clases de cívica

El presidente Lenin Moreno conversó con los guaguas del Muñoz Vega, en la localidad de San Gabriel. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

El presidente Lenin Moreno conversó con los guaguas del Muñoz Vega, en la localidad de San Gabriel. Foto: Twitter Secretaría de Comunicación

Redacción Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno dio una clase de cívica a los pelados de séptimo de Básica del colegio Muñoz Vega de San Gabriel, en la fronteriza provincia de Carchi.

Lenín, un habitual buen orador, se plantó delante de los chicos: “hoy hablaremos de lo que es ser ciudadanos y buenos seres humanos”. El ‘presi’ les recordó a los chicos “lo afortunados que son por vivir en una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Nacional de Ecuador”.

Entre otros conceptos, el Mandatario les mencionó a los guaguas la importancia de respetar las costumbres, tradiciones y valores. Los estudiantes escuchaban con atención a Moreno.

Además, les dijo que, durante su trabajo, se ha enfocado en fomentar valores como la honestidad, la transparencia, el emprendimiento y el trabajo.

Su alocución terminó con un llamado a que los estudiantes le digan no a los vicios. Moreno les llamó a cuidar del cuerpo: “sin drogas, alcohol y excesos de alimentos. También les pidió ser panas entre todos y llevarse bien.

Moreno estuvo presente en Carchi con una agenda completita. Ayer, 11 de septiembre del 2018, presidió la reunión del Consejo Sectorial de Seguridad en San Gabriel. En ese encuentro, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó el Plan de Seguridad, Paz y Desarrollo de la frontera norte, que plantea los lineamientos para el desarrollo de esa zona limítrofe.

El programa ya está en ejecución y tiene una previsión cuatrienal (2017-2021). La inversión total presupuestada es de USD 504 millones. En lo que resta de 2018 está prevista una inversión de USD 96 millones. Las áreas de acción serán: empleo, productividad, educación, seguridad y desarrollo.

Además, Moreno recorrió el mercado agroganadero de Montúfar, que tuvo una inversión de USD 3,1 millones. La infraestructura busca optimizar la venta de ganado, mejorar la exhibición de productos y dinamizar la economía de la provincia.

Hoy, 12 de septiembre, Moreno recibirá en Carondelet a una delegación de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés). La visita de la OGP res el inicio del proceso de construcción conjunta del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, capítulo Ecuador.