placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2017 14:43

Lenín Moreno dialogó por más de una hora con el FMI

En abril, el ente proyectó que el Ecuador decrecería un 1,6% en 2017. Foto: Armando Prado / ÚN

En abril, el ente proyectó que el Ecuador decrecería un 1,6% en 2017. Foto: Armando Prado / ÚN

Evelyn Tapia

Cerca de una hora y media duró la reunión que mantuvo el Presidente Lenín Moreno con los delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI), la mañana de hoy, miércoles 29 de noviembre del 2017 en el Palacio de Carondelet.

Moreno no dio declaraciones, sin embargo, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, que participó de la cita, indicó que el Gobierno no está buscando financiamiento del organismo y recalcó que la visita protocolaria se da con la intención de "fortalecer los lazos de coordinación y cooperación".

En tanto, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, recalcó que durante la reunión, en la que también estuvo presente Francisco Ribadeneira (representante del Ecuador ante el FMI), se intercambiaron puntos de vista sobre la economía nacional e internacional.

"El dialogo fue muy útil para explorar áreas de mutuo interés en términos de cooperación, capacitación, asistencia técnica", dijo.

Werner añadió que la cita sirvió "para entender los planes económicos que se están ejecutando en el país y las perspectivas de esta economía que nos ha sorprendido en 2017 de manera favorable con un crecimiento mayor al anticipado".

En abril, el ente proyectó que el Ecuador decrecería un 1,6% en 2017. Pero en octubre revisó al alza la proyección, con lo que la estimación para este año se ubica en 0,2% de crecimiento.