placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2017 17:15

Lenín y Gaby, al frente de Alianza País

Toditita la cúpula política de Alianza País y del Gobierno Nacional estuvo en la capital manabita. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Toditita la cúpula política de Alianza País y del Gobierno Nacional estuvo en la capital manabita. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mario Alexis González

Es hora de que el ‘Mashi’ Rafael Correa comience a hacer maletas. Su período terminó. Pero, la militancia de Alianza País (AP) se resiste. Dicen que lo van a extrañar.

Ayer, en la Convención Nacional del Movimiento en Portoviejo incluso decidieron nombrarlo como presidente vitalicio verdeflex. Es que a más de dejar de ser el duro del país también le llegó la hora de dejar el liderazgo de su organización. La Convención nombró en su reemplazo al presidente electo Lenín Moreno. Y sus vicepresidentes serán Jorge Glas y Ricardo Patiño.

Además, la nueva secretaria ejecutiva de AP será la Gaby Rivadeneira. Aceptó el cargo con alegría pese a que minutos antes le habían cambiado el nombre. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Oswaldo Chica, se confundió en su discurso y la llamó “Gabriela Robalino”.

En sus discursos, las nuevas autoridades: Moreno y Rivadeneira coincidieron en algo. Alianza País debe cambiar. “Reinventarse” fue la palabra de Moreno.

La Gaby, en cambio, habló de que como secretaria hará que el Movimiento regrese a las bases: “las calles, los barrios, las comunidades”. Ella ostentará ese cargo a la par de su curul como asambleísta nacional, cargo para el que fue reelecta. Dijo que el país debe quitarse esos “estigmas” de pensar que los funcionarios no deben ser cercanos a sus partidos y que ella lo hará con “responsabilidad”. Paola Pabón estará a cargo de la comisión electoral. Mary Verduga del comité de ética y Lídice Larrea es la nueva defensora del adherente.

Al final de la convención, Moreno se despidió fiel a su estilo. Cantó el conocido pasillo No te olvido Manabí. Lo acompañaron en un trío el actual ministro de Defensa y nuevo vicepresidente verde, Ricardo Patiño y el ‘Mashi’.