placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 17:21

Lenín Moreno se reunirá en Guayaquil con alcaldes Jaime Nebot y Mauricio Rodas

Lenín Moreno (centro) tendrá una reunión con los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot (der.) y Mauricio Rodas, respectivamente. Fotos: Archivo / ÚN

Lenín Moreno (centro) tendrá una reunión con los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot (der.) y Mauricio Rodas, respectivamente. Fotos: Archivo / ÚN

Diego Puente

La Secretaría de Comunicación confirmó este 19 de junio del 2017 que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno tendrá una “audiencia” con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. La cita está programada para las 16:30, en el Puerto Principal, el 20 de junio del 2017.

Por la mañana, el Presidente tiene previsto hacer en la misma urbe el lanzamiento del Diálogo Nacional. Se trata de una iniciativa para tender puentes en pro de objetivos nacionales, según el Gobierno.

“Este espacio constituye el instrumento idóneo para lograr acuerdos a corto, mediano y largo plazo, para ir delineando un país más incluyente y con mayor participación de todos los sectores, para establecer la agenda pública del nuevo Gobierno y promover las decisiones que recojan las necesidades de los diferentes actores sociales”, se señaló en un comunicado.

La Secretaría de la Política extendió invitaciones a todos los alcaldes del país para que sean parte del proceso. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, estará en el lanzamiento, confirmó una fuente municipal.

En las elecciones pasadas, el movimiento SUMA, del Alcalde de la capital, apoyó la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. Él disputó el balotaje presidencial con Moreno el pasado 2 de abril.

Nebot es uno de los líderes históricos del Partido Social Cristiano (PSC). La lista 6 candidatizó a Cynthia Viteri a la Presidencia en las elecciones generales.

Se prevé que el inicio del diálogo sea a las 10:30 en el pasaje interior Illingworth de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil. La audiencia de Moreno con Nebot, en cambio, en el Gobierno Zonal.