placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2018 09:43

Lenín Moreno le pide a su ñaño que se excuse

Guillermo Moreno (der.) y el Primer Mandatario. Foto: Facebook

Guillermo Moreno (der.) y el Primer Mandatario. Foto: Facebook

Redacción Política
(I)

Después de cuatro días de la designación de Guillermo Moreno como fiscal transitorio de Napo, ayer, 26 de junio del 2018, el ‘ñaño’, Lenín Moreno, se pronunció por primera vez, a través de un comunicado compartido en las redes sociales.

“Ustedes me conocen y saben que respeto la independencia de todas las Funciones”, aseguró el Presidente en el documento, y explicó que el ‘camello’ que le dieron a su hermano es por puro mérito.

El Primer Mandatario dice que su pariente tiene más de 18 años de carrera y que ya ha trabajado antes para la Fiscalía. Según el portal de la Contraloría, Guillermo Moreno laboró en esta institución desde el 2012.

No obstante, el ‘presi’ dice que le pidió al ‘ñaño’ que desista del cargo para no provocar malestar en el país, pero si quiere, el abogado Moreno puede participar en el concurso para la designación definitiva de los funcionarios.

Ayer, el presidente del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo, se defendió ante las críticas de las designaciones. “Palo porque remas, palo porque no remas”, dijo el vocal.

Merlo explicó que los fiscales encargados obtuvieron el puesto por ser de grado 3 en la carrera fiscal y por el puntaje en las evaluaciones; sin embargo, en el caso del familiar del ‘presidente’ este puesto lo obtuvo por los años de servicio.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio, dijo que no estaría bien que a alguien se le dé crédito por ser familiar de un alto funcionario, pero tampoco es justo que se lo desmerezca.