placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2017 15:21

Moreno lleva a la ONU su mensaje de protección al medio ambiente y la paz

El presidente Lenín Moreno la mañana del martes 19 de septiembre del 2017 en Quito. Foto: Vicente Costales / ÚN

El presidente Lenín Moreno la mañana del martes 19 de septiembre del 2017 en Quito. Foto: Vicente Costales / ÚN

Diego Puente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, partió este lunes 18 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

“(La Asamblea) tiene algo muy significativo: las personas, los seres humanos, la paz, la sostenibilidad del medio ambiente y una vida digna para todos los seres humanos que va acorde con nuestro programa Toda Una Vida”, dijo Moreno en la sala protocolar del aeropuerto de Quito.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del secretario Nacional de la Política, Miguel Carvajal; del ministro del Interior, César Navas y otros funcionarios. Al salir de la sala pasó por una alfombra roja en medio de una calle de honor de los Granaderos de Tarqui.

Se trata del primer viaje oficial que hará al extranjero, desde que fue posesionado como Presidente, el 24 de mayo pasado. El traslado se hizo en el avión presidencial. Estará fuera de Ecuador por siete días. No fue necesario encargar la Presidencia, pues él actuará en el Consejo como Primer Mandatario.

Este martes 19 de septiembre está previsto que se den reuniones bilaterales entre Moreno y los presidentes de Uruguay, Costa Rica y de Austria. Y participará de un cónclave con inversores y empresarios.

El miércoles, en cambio, participará en la Asamblea de la ONU, y firmará tratados para condenar el uso de armas nucleares. La gira finalizará el domingo 24 de septiembre cuando está planificado que retorne al país.