placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2018 09:16

Lenín Moreno insistirá en que se retire visa Schengen

Lenín Moreno estuvo ayer, 25 de julio del 2018, en un evento en Escocia. Foto: cortesía: Presidencia

Lenín Moreno estuvo ayer, 25 de julio del 2018, en un evento en Escocia. Foto: cortesía: Presidencia

Redacción Política
(I)

El presidente Lenín Moreno sigue de viaje por las ‘Europas’. Este 26 de julio del 2018 estará en España, luego de haber concluido sus actividades en el Reino Unido.

Horas antes del arribo del Primer Mandatario, su ‘secre’ particular, Juan Sebastián Roldán, habló con medios españoles y dio pistas de algunos temas que abordará el presidente Moreno durante su estadía.

El funcionario adelantó que el Presidente reiterará que el visado Schengen no sea un requisito para los ecuatorianos que busquen ingresar a los países europeos por turismo.

En mayo pasado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se reunió con una delegación del Parlamento Europeo (PE), y ya había planteado esa petición.

Roldán recordó que en España residen al momento alrededor de 400 000 ecuatorianos, por lo que considera necesario “tener un contacto permanente con los migrantes”.

El visado Schengen es el documento que autoriza visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen, compuesto por 26 países europeos.

El ‘Secre’ particular, además, dijo que Venezuela y Nicaragua deben tomar sus propias decisiones para poder salir de sus crisis. Y abonó en la ruptura con el eje bolivariano, al señalar que el presidente Lenín Moreno tiene grandes diferencias con Nicolás Maduro y Daniel Ortega.