placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2019 10:22

Ley seca en 14 recintos para repetir elecciones

El Instituto Geográfico Militar elaboró 67 156 papeletas para las elecciones del domingo 14 de abril, en 14 recintos. Foto: cortesía CNE

El Instituto Geográfico Militar elaboró 67 156 papeletas para las elecciones del domingo 14 de abril, en 14 recintos. Foto: cortesía CNE

Redacción Política
(I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó el traslado del material hacia los 14 recintos en los que se repetirán las elecciones seccionales este domingo 14 de abril del 2019. Estarán habilitados para ejercer su derecho al voto 35 115 electores.

En total, el Instituto Geográfico Militar elaboró 67 156 papeletas, que se entregarán en 14 parroquias de seis provincias.

Diana Atamaint
, presidenta del CNE, señaló ayer, 11 de abril, que personal de las Fuerzas Armadas custodiará los paquetes electorales.

El presupuesto para repetir los comicios asciende a USD 71 000. La titular del ente electoral agregó que en la jornada de sufragio se reforzará la seguridad en los recintos, para evitar que se produzcan incidentes que interrumpan el proceso.

Cabe resaltar que este 12 de abril se inicia el silencio electoral y la Ley seca en estos 14 recintos de El Oro, Esmeraldas, Loja, Bolívar, Morona Santiago y Manabí
Además, Diana Atamaint se refirió a los presuntos indicios de fraude electoral denunciados en dos cantones de Guayas y Los Ríos.

La titular del CNE ratificó que el Pleno conformó una comisión técnica, encargada de investigar las irregularidades en esos sitios. Agregó que se trata de un caso aislado y que ya “tomaron correctivos”.