placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 09:12

En la mira el Centro de Convenciones Bicentenario

La inauguración del Centro de Convenciones Bicentenario será en agosto. Foto: archivo / ÚN

La inauguración del Centro de Convenciones Bicentenario será en agosto. Foto: archivo / ÚN

Daniel Romero
(I)

Quito Turismo dio como desierto el proceso para la licitación de la operación del Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario. La publicación de esa resolución se hizo el pasado 22 de marzo del 2018 y, los dos únicos oferentes, presentaron un recurso de reposición para que el Municipio revea esa decisión.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, señaló que para hacerse cargo de la operación, se presentaron el Centro de Exposiciones Quito (CCQ) y un consorcio. “Ninguno cumplía con los requisitos”, dijo.

En el caso del CCQ, administrado por la Capeipi, Sevilla indicó que la comisión que evalúa las propuestas pidió información a la Dirección de Bienes del Cabildo para saber si esa entidad tenía algún impedimento.

La respuesta fue que la Capeipi tiene un proceso de reversión del comodato del terreno en el que están sus instalaciones (en el Parque La Carolina).

Marco Carrión, presidente de la Capeipi, mediante una rueda de prensa realizada ayer, 27 de marzo, señaló que ese proceso solo consiste en un informe hecho hace tres años y que no ha llegado al Concejo Metropolitano.

Para la Capeipi, no es válido usar ese argumento para no terciar por la administración del Bicentenario ya que el CCQ y la Capeipi son dos entidades que operan de manera autónoma.

“Al concurso nos presentamos como Centro de Exposiciones Quito y nos plantean que tenemos un impedimento como Capeipi”, aseguró el directivo.