placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2017 07:59

Las ligas barriales andan con deudas

Unas 100 personas se citaron en el ingreso principal del Municipio. Foto: Betty Beltrán  ÚN

Unas 100 personas se citaron en el ingreso principal del Municipio. Foto: Betty Beltrán ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los pesos pesados de la dirigencia de las ligas barriales del Distrito de Quito estuvieron, la mañana de ayer, ‘chapa guarda’ en la casa municipal de la calle Venezuela. Todos acompañaron a su presidente para que presente un oficio y pedir hablar con el alcalde Mauricio Rodas.

La cita les urge porque están hasta el cuello con las deudas de las planillas del agua potable; algunas ligas deben hasta USD 40 000.

Y no se ha pagado por la “demora en la entrega de esas cartillas”, contó Marco Collaguazo, presidente de la Federación de Ligas Barriales de Quito.

Por eso, el pedido de la gente de esas agrupaciones es que el Alcalde interceda con la empresa de agua potable. Agregó que “lastimosamente cuando se eliminó la exoneración de consumo de agua potable no se les entregó, mes a mes, la facturación y la deuda creció y se acumuló”, asegura Collahguazo.

Ahora, la idea es buscar un camino para que se pueda pagar tremendas planillas. O que les den unas formas de pago, a través de plazos. En la Federación hay 120 agrupaciones.

Otro problema que desean conversar con el Alcalde es con respecto a los escenarios deportivos. Jorge Limaico, de la Liga Libertad de Chillogallo, contó que, antes, el Municipio entregaba los inmuebles en comodato y ahora son convenios de uso. Por eso, en las discusiones para delinear cualquier ordenanza que regule esos convenios, piden que les incluyan.

La entregas en comodatos de los escenarios deportivos generaron pugnas con los comités barriales que piden que esas instalaciones también sean usadas por la comunidad en general y no solo por las ligas.arriales andan con deudas