placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2018 09:11

La lluvia afectó el norte de Quito

Las lluvias y el granizo causaron la acumulación de agua y un derrumbe. Foto:  AMT

Las lluvias y el granizo causaron la acumulación de agua y un derrumbe. Foto: AMT

Isabel Alarcón
(I)

Los barrios del norte de Quito fueron los más afectados por las lluvias y granizo de ayer, 16 de septiembre del 2018, por la tarde. Aunque durante la mañana las personas disfrutaron en los parques con el cielo despejado, en la tarde, el mal tiempo se hizo presente.

Esto causó la acumulación de agua en diferentes puntos de la ciudad. En la zona norte de la capital se registró la mayor cantidad de inconvenientes.

Según el ECU 911 Quito, se evidenció un desborde de alcantarillas en las calles Eucaliptos y Pérez Concha, en el sector de Agua Clara, lo que causó que una gran cantidad de agua empezara a circular por las vías.

En la avenida Diego Vásquez de Cepeda y sus intersecciones con las calles Unión y Progreso, Bellavista y Ramón Chiriboga también se registraron problemas de acumulación.

En otras zonas del norte como en la avenida Mariscal Sucre, en el sector de El Condado, algunos usuarios de redes sociales reportaron la presencia de agua corriendo por la avenida.

Algunos vehículos, incluso, no pudieron continuar circulando debido a la lluvia y granizo.

A través de las cámaras del ECU 911 Quito se registró el exceso de agua en las alcantarillas en las calles Cayambe y Godoy, en el sector de Calderón.

En horas de la tarde también se reportó el colapso de un techo en un local comercial ubicado en San José de Morán y un derrumbe en la Cristianía que causó el cierre de una vía.

En Carapungo se registró caída de granizo.