placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2019 10:05

Las lluvias dañaron puente en Santa Martha de Chillogallo

El puente es usado a diario por 300 familias. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El puente es usado a diario por 300 familias. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Las bases del puente peatonal sobre el río Grande, en Santa Martha de Chillogallo (sur de Quito), se destruyeron tras las lluvias que cayeron durante el último feriado de Carnaval.

Este Diario recorrió esa zona la mañana de ayer, martes 12 de marzo del 2019. Los vecinos piden al Municipio que intervenga de forma inmediata porque, a futuro, el invierno puede recrudecer y los problemas se agravarían.

William Basantes, dirigente del barrio, asegura que el puente sobre la quebrada beneficia a cerca de 300 familias del sector. “El inconveniente surge a raíz del crecimiento del río”, señaló. El afluente recorre los sectores de Tránsito de Chillogallo, Progreso, Santa Inés, Santa Bárbara y Luis López.

Otro inconveniente es la acumulación de basura y escombros. El dirigente contó que esto ya fue reportado a la Administración Zonal Quitumbe.

Los moradores solicitan que la intervención sea inmediata. “Hacemos un llamado al Alcalde para que la quebrada sea declarada en emergencia”, dijo Basantes. En los próximos días los vecinos se reunirán para analizar las medidas a tomar. No descartan realizar una movilización para exigir una intervención.

Lorena Sarzosa está preocupada porque la casa de sus papás fue construida junto a la quebrada. “Queremos una solución. El Municipio le dijo a mi mamá que la van a desalojar ¿A dónde la van a llevar? Esta vivienda tiene escrituras y no puede ser que las autoridades respondan así”.

El dato En los próximos días los vecinos de este sector de Chillogallo se reunirán para analizar las medidas a tomar. No descartan realizar una movilización para exigir una intervención del Cabildo.