placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2019 08:52

La lluvia causó daños en el valle de Los Chillos

En Amaguaña se reportaron calles inundadas y acumulación de granizo. Foto: cortesía AMT

En Amaguaña se reportaron calles inundadas y acumulación de granizo. Foto: cortesía AMT

Unidad de Noticias
(I)

Fuertes lluvias se registraron en el valle de Los Chillos y en el sur de Quito la tarde de ayer, 5 de noviembre del 2019. Como resultado, dos viviendas se vinieron abajo y una tercera se puso en riesgo. No hubo víctimas que lamentar.

El Municipio de Quito dispuso al Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano que intervenga y ponga a buen recaudo a las personas.

A las 15:29 se produjo una inundación en Amaguaña provocada por el desborde de un río. Viviendas y calles del sector Las Balvinas fueron afectadas.

La primera vivienda afectada fue en el sector de Santa Cruz. La casa de una persona de la tercera edad colapsó. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) acudieron para brindar la ayuda necesaria. El adulto mayor será trasladado a un albergue pues se quedó sin los enseres que tenía.

El granizo afectó otra vivienda cerca de la iglesia del barrio. Ahí la acumulación de agua en el techo provocó temor en las personas, pero los casacas rojas lograron mantener a salvo el lugar.

La segunda casa afectada fue en la calle Huancavilca, en el sector de Yanauyaco. Allí, una vivienda de dos plantas y construcción mixta colapsó. Una familia de ocho personas perdió su hogar. Todos fueron trasladados hacia el domicilio de familiares cercanos.

En este lugar, personal de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) realiza tareas de limpieza de lodo y escombros. También está en proceso una evaluación técnica de los daños.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda tomar las precauciones necesarias, pues resulta probable que las lluvias continúen durante este mes.

Se recomienda a las personas que se preocupen de que sus vehículos se mantengan en buen estado, que las llantas no estén lisas y los frenos funcionen bien, además de conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito. También es necesario que lleven ropa abrigada.