placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 08:26

El 2017 se despide con lluvias de diferente intensidad, según el Inamhi

Quito amaneció con un cielo nublado y lloviznas en diferentes sectores. La temperatura mínima que se espera es de 11 grados centígrados y una máxima de 19. Foto: ÚN

Quito amaneció con un cielo nublado y lloviznas en diferentes sectores. La temperatura mínima que se espera es de 11 grados centígrados y una máxima de 19. Foto: ÚN

Andrés García

El 2017 se termina y en los últimos días del año las condiciones atmosféricas para la mayor parte del país estarán marcadas por la presencia de lluvias. Así lo señaló Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El experto indicó que la circulación de viento en altura, provocará un constante ingreso de humedad a todo el territorio ecuatoriano. Por esta razón, se tiene previsto que la atmósfera se presente muy inestable en los últimos días del año.

La Sierra será una de las regiones que presente más inestabilidad atmosférica. En la última semana del año, las lluvias serán constantes, con intensidades ligeras y moderadas. Además, no se descartan lluvias fuertes en algunas localidades.

Justamente, este miércoles 27 de noviembre de 2017, Quito amaneció con un cielo nublado y lloviznas en diferentes sectores. La temperatura mínima que se espera es de 11 grados centígrados y una máxima de 19. Además, según el Inamhi, en el cierre del 2017 habrá niebla con mucha frecuencia y probabilidad de tormentas eléctricas.

Para la Costa, la presencia de lluvia marca el ingreso paulatino a la estación lluviosa. Es por esto que la frecuencia de días lluviosos será mayor, en relación a meses anteriores.

De igual forma, para el cierre del año se esperan lluvias ligeras y moderadas, principalmente en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas , Los Ríos, Guayas y El Oro.

En la Amazonía, también se presentarán lluvias constantes y con intensidades ligeras a moderadas, particularmente en las provincias localizadas en las estribaciones de la cordillera.