Lluvias y neblina complican el tránsito de las principales avenidas de Quito

Largas filas de vehículos en las principales avenidas de Quito se evidenciaron la mañana de este miércoles 10 de mayo del 2017 desde aproximadamente las 6:00 debido a la presencia de lluvias y neblina, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La lluvia que soportó Quito desde la noche del martes (9 de mayo) provocó que la calzada permanezca mojada obligando a los conductores a disminuir la velocidad en varios trayectos de las avenidas: General Rumiñahui-desde el valle de los Chillos-, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Galo Plaza, entre otras.
Además los puntos de ingreso al centro quiteño también tuvieron problemas con el tránsito por ejemplo en El Trébol, el redondel del Ciclista, la Loma de Puengasí y la avenida Pedro Vicente Maldonado.
En la avenida Velasco Ibarra (Oriental), el tránsito se complicó entre La Vicentina y la Tola baja debido a que un deslizamiento de tierra que cubrió una tercera parte de la vía.
Entre tanto, la neblina en Quito se mantiene como condición climática predominante en la capital. La situación se inició desde el pasado lunes 8 de mayo. Ese día, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo a diario EL COMERCIO que este fenómeno se produjo en el sureste de Colombia, por una baja en la temperatura. La condensación de vapor de agua fue arrastrada por el viento hasta Quito.
Para evitar accidentes de tránsito, frente a estas condiciones climáticas, la AMT recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia prudente, conservar las plumas en buen estado y evitar distracciones.