placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 09:50

Inamhi: Fuertes lluvias en Quito para Semana Santa

Hoy miércoles 28 de marzo del 2018 se registraron fuertes lluvias en varios sectores de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Quito registró esta mañana fuertes lluvias y se estima que se extenderán durante Semana Santa. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la temporada de lluvia continuará en Quito durante la víspera y el feriado de Semana Santa. El reporte de la entidad señala que desde el jueves 29 de marzo hasta el próximo domingo 1 de abril las precipitaciones se prolongarán en el Distrito, así como en el callejón interandino, la Costa y Amazonía.

Así que alisten los paraguas vecinos, pues el Inamhi advierte que durante el jueves y viernes se presentarán fuertes lluvias, aunque con claros ocasionales. Sin embargo, el fin de Semana Santa se espera que San Pedro no abra tanto las llaves del cielo pues se estima que las continuas precipitaciones cambien a chubascos aislados, que son lluvias fuertes pero de corta duración.


De esta forma, al parecer, las lluvias con las que amaneció la capital no cesarán. Este miércoles 28 de marzo el temporal que se presenció en distintos lugares de la 'Carita de Dios' dificultó la visibilidadad en las primeras horas de la mañana. La Agencia Metrolitana de Tránsito reportó lluvias en sectores del norte de Quito como Carcelén, Calderón y Carapungo.


Pero  no se preocupe porque en Quito se ha activado el plan de lluvias, por lo cual se ha reforzado a los uniformados en la ciudad para controlar  la circulación vehicular. Mas bien, recuerde tomar las preucaciones que las autoridadades recomiendan a los conductores quiteños: conduzcan con cautela, disminuyan la velocidad y mantengan encendida las luces de su vehículo.