placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 15:15

Locales comerciales fueron robados en San Roque

Muchos de los comerciantes afectados se enteraron a través de llamadas telefónicas que su locales estaban abiertos y algunos de ellos incluso sin parte de la mercadería.  Foto: Paúl Rivas / ÚN

Muchos de los comerciantes afectados se enteraron a través de llamadas telefónicas que su locales estaban abiertos y algunos de ellos incluso sin parte de la mercadería. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Durante la madrugada de este lunes 2 de octubre las seguridades de siete locales comerciales localizados en el interior del mercado San Roque, en el centro de Quito, fueron violentadas.

Muchos de los comerciantes afectados se enteraron a través de llamadas telefónicas que su locales estaban abiertos y algunos de ellos incluso sin parte de la mercadería.

"Yo no trabajo los lunes, pero por una llamada me entero que habían ingresado a robar en mi local. Se me llevan el esfuerzo de toda una vida", comentó entre lágrimas Guillermo Landín.

En su pequeño negocio vende cobijas, zapatillas y línea blanca, pero lo que más le duele es que se hayan llevado una alcancía en la que guardaba alrededor de USD 20 000, producto de sus ahorros. "Esa plata era para pagar a mis acreedores. Yo la tenía aquí porque pensaba que era un lugar seguro. Tenemos cámaras y seguridad privada", dijo.

El local de Rocío Bastidas, en donde expenden granos y harinas, también fue sustraído. "Seguramente es alguien que conocía el movimiento del mercado. Mi hermana es la tesorera y por eso quizá rebuscaron en el local, pero solo lograron llevarse USD 2000 el resto del dinero dejé escondido y afortunadamente no lo encontraron".

Agentes policiales llegaron al lugar para investigar el robo. Analizaron las cámaras de videovigilancia y receptaron las versiones de los comerciantes para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.

El teniente William Espinel, jefe del circuito El Panecillo, informó que el monto sustraído bordearía los USD 25 000.