placeholder
Las Últimas
24 de febrero de 2017 15:11

Más de 400 locales trajeron congestión

La dinamización de la zona ha traído también algunos inconvenientes. Foto: Evelyn Jácome/ÚN

La dinamización de la zona ha traído también algunos inconvenientes. Foto: Evelyn Jácome/ÚN

Evelyn Jácome

Son 2,8 kilómetros de una vía rodeada de restaurantes, tiendas, ferreterías, heladerías, marisquerías, locales de venta de ropa, carteras, veterinarias y más. La avenida Real Audiencia, en el norte de la ciudad, es la arteria más comercial del sector.

En total, suman más de 400 locales comerciales que empezaron a surgir a inicios de la década del 2000 y hoy han abarrotado la zona. La avenida tiene un poco más de 5 kilómetros de largo, pero el tramo tomado por el comercio se encuentra entre la calle Humberto Marín y De los Eucapiltos. En los últimos dos años aumentaron 26 locales en las tres cuadras de las calles Bellavista y destacamento La Bocana.

José Luis Altamirano, de 49 años, quien vive desde 1990 en el lugar, asegura que a su llegada la zona era montañosa, llena de potreros y para llegar debía tomar un bus en la 10 de Agosto o en La Prensa. Tan fuerte es el comercio en la calle que hace dos años decidió abrir dos locales en su vivienda. Por cada uno cobra USD 220.

De la mano del movimiento económico llegó el tráfico vehicular. Circular al mediodía por la vía es un dolor de cabeza. En cruzar siete cuadras, puede tomar hasta 20 minutos.

A eso se suma la inexistencia de parqueaderos, por lo que los clientes de los locales comerciales muchas veces se estacionan en lugares no adecuados y corchan los garajes de las viviendas. Los moradores piden a las autoridades más control y solicitan operativos.