placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 10:57

La Loma de Puengasí está muy descuidada

Este paso peatonal tiene una grada rota. Los vecis no pueden ir por ahí. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Este paso peatonal tiene una grada rota. Los vecis no pueden ir por ahí. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los moradores de la Loma de Puengasí que se dirigen a la Simón Bolívar a tomar su bus piden a las autoridades que se dé un mantenimiento al puente peatonal que se encuentra en mal estado. Quieren que se construya un cerco de seguridad en la parada.

Anita Punina es comerciante en el lugar y manifiesta que en las mañanas varias personas que se dirigen al sur y al centro de Quito deben cruzar el paso peatonal que tiene gradas oxidadas, torcidas y hasta con basura.

Por su parte, Silvia Terán explica que por la falta de control de algún agente civil de tránsito los conductores no respetan la parada que se encuentra en el lugar y los usuarios deben colocarse en toda la vía para esperar el bus.

“A diario se transforma en un peligro porque los usuarios temen resbalarse y caer a la calle Juan Bautista Aguirre que pasa por debajo de la autopista Simón Bolívar”, añadió.

Por su parte José Núñez es morador del barrio Obrero Independiente, explica que tanto el mantenimiento del puente y la construcción de un cerco de seguridad es muy importante para el sector, debido a que beneficiaría a las aproximadamente a 500 personas que transitan por el lugar.

Las personas que suben por el puente deben sujetarse por los pasamanos oxidados. El tránsito de buses, automóviles y vehículos de carga pesada que circulan por la avenida Simón Bolívar provoca que el puente tiemble y genere pánico en los usuarios.