placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2020 12:55

Luciano Pereyra y Lang Lang, juntos en la música

El cantante argentino y el pianista chino grabaron a la distancia el video del tema Me Enamoré De Ti, que se estrenó en redes sociales. Foto: Cortesía Universal Music

El cantante argentino y el pianista chino grabaron a la distancia el video del tema Me Enamoré De Ti, que se estrenó en redes sociales. Foto: Cortesía Universal Music

Redacción Espectáculos. (I)

El lenguaje universal de la música ha permitido que dos estrellas se unan, a pesar de venir de contextos completamente opuestos. Se trata del cantante argentino Luciano Pereyra y el pianista chino Lang Lang, quienes se juntaron para trabajar en el sencillo Me Enamore De Ti, que se estrenó la noche del 25 de junio del 2020 en plataformas digitales.

“Es un gran honor tocar con Luciano en este gran proyecto que representa una hermosa canción latina; antes que nada, soy un gran fanático de la música latina. Cuando la escucho pienso que es una pieza perfecta, tiene un toque y un estilo único. Especialmente Luciano cuando canta, tiene una voz muy especial, es muy sofisticada”, cuenta Lang Lang sobre esta inédita colaboración.

Pereyra, por su parte, se ha mostrado muy contento por poder desarrollar este proyecto musical con uno de los pianistas más reconocidos a escala internacional. “Tener la posibilidad de grabar con el pianista número uno del mundo es algo que ni en los sueños por ahí aparece. Jamás imagine que en una canción que yo escribí, el piano esté tocado nada más y nada menos por el mejor pianista del mundo: Lang Lang”, dijo el argentino. 

El sencillo salió junto con un video en el que Buenos Aires y Shanghái se unen a través de la música. En este se puede ver a Pereyra en un espacio campestre mientras que Lang Lang con su piano acompaña al argentino a la distancia.
Esta versión de Me Enamoré De Ti, de cierta manera, tiene un estilo más íntimo, más romántico. La voz de Pereyra y el piano de Lang Lang logran fusionarse en una canción que cautiva por su calidez. Esto se refleja en un video que llama la atención por el nivel de conexión que existe entre los artistas, a pesar de los miles de kilómetros que los separaba al momento de la grabación. Así, ambos demuestran que su talento musical va más allá de las especificidades del pop o de la música clásica.

La canción  se grabó entre China y Argentina, donde residen actualmente los músicos a causa de la pandemia por el covid-19.