placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2017 10:15

El expresidente Lucio Gutiérrez fue a protestar

Policías vigilaron en la Plaza Argentina, durante la mañana. Foto: Eduardo Terán / ÚN


El expresidente Lucio Gutiérrez llegó a las protestas anoche. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La vigilia de los partidarios de Guillermo Lasso continúa en las afueras del CNE a la espera de respuestas, mientras que otro grupo se tomó una parte de la Plaza Argentina, obstaculizando el paso vehicular por un tramo del redondel.

A las 18:00 de ayer, miércoles 5 de abril del 2017, aproximadamente, la congregación invitaba a “unirse en un solo corazón”, mientras que desde la tarima que montaron allí, se hacía un llamado para que más personas se unan a la vigilia, “que vengan desde todas las provincias del país”, manifestó un hombre que llegó desde Manabí y que prefirió no identificarse.

En el lugar también se colocó una estructura con una pantalla, desde donde se proyectan imágenes que animan a los asistentes a mantenerse en la protesta. “Fuera Correa fuera” es una de las consignas que gritaba la gente.

Cerca de las 20:00, arribó a la concentración el expresidente Lucio Gutiérrez, quien invitó a los soldados a sumarse a la protesta. “Si los soldados están para defender la dictadura y la corrupción, mejor que se vayan a su casa”, expresó el líder de Sociedad Patriótica.

Efectivos del escuadrón antimotines intentaron convencer a los manifestantes para que se retiren del lugar y dar paso a unidades de transporte público y a vehículos particulares. Sin embargo, los protestantes colocaron ramas de árboles e invitan a los peatones a sumarse.

Los asistentes exigen un conteo voto a voto y que no se marcharán hasta no recibir una respuesta. Advirtieron que la vigilia continuará, pese a que se interrumpe la circulación vehicular.

Hasta el cierre de esta edición (22:00), no existió personas detenidas ni enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.